La nueva era en que tiene más valor el conocimiento que las materias primas.
Se logra a través de la Educación, que también baja los niveles de pobreza en los países.
El nos indica que la clave de todo éxito es la educación países de tercer mundo son ahora de primer mundo gracias a la educación que reciben, por otro lado nosotros tenemos mas vacaciones que otros países, en cambio otros países tienen más clases que vacaciones.
El indica que nosotros estamos sumidos en la historia damos más importancia a nuestros héroes delo pasado y no así a los futuros héroes del futuro.
En china, los niños estudian 12 horas por día, pero además de estudiar mas días por año, millones de niños chinos están estudiando12, 13 y hasta 14 horas por día. Y no era porque les estaba yendo mal en la escuela, sino todo lo contrario. Muchos de ellos iban a la escuela de tutoría privada de noche porque querían mejorar sus notas y poder aspirar a entrar a una mejor escuela secundaria o universidad.
La mala calidad de la educación produce la desigualdad social porque condena a la marginación y una buena parte de la marginación.
Nos muestra la postura que los paises latinoamericanos debemos tomar para poder ser mas competitivos generar desarrollo y eliminar la pobreza ya no es suficiente la produccion de materias primas si no que debemos apostar ala educacion y al desarrollo de tecnologia y generar valor agregado a nuestros productos latinoamericanos en base al conocimiento ala generacion de ideas la clave ya no es abrir nuevos mercados o mayores tratados si no generar valor a lo que hacemos.
fuente:
www.oppeheimerpresenta.com
www.spothlight.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario